Buscar en el sitio

Valencia Street

07.07.2015 08:15
Levi´s es una marca de vaqueros que es casi tan popular como el agua en occidente.  Casi todos conocen el nombre y es una de las primeras marcas que todo el mundo tiene en cuenta en el momento de adquirir nuevos (o viejos) pantalones vaqueros. ¿Porque sucede eso? Bueno, Levis fue la primera marca que inventó unos durables y buenos vaqueros. 
 
Ellos (Levi Strauss) son responsables de los bluejeans de 5 bolsillos que todos conocemos hoy en día y nos encantan...! Son una marca tan signigicativa (icónica), que desde mi punto de vista sin duda merecían un primer post aquí en este mini blog de pantalones vaqueros, así que te voy a intentar hacer un poco de historia en vintage.
 
En 1853, nacido en Baviera Levi Strauss se trasladó a la era fiebre del oro en San Francisco para abrir un negocio de productos secos. A partir de ahí, vendió ropa, botas y otros bienes a las pequeñas tiendas del oeste americano. Mientras que Leví era feliz haciendo esto, en 1872, Jacob Davis, un sastre de Reno, Nevada, se asoció con Levi Strauss para crear y ropa de trabajo, overoles con patentes de remachado para resistencia hecha de algodón marrón y verdadera lona vaquera para overoles. Después de trabajar en esto durante un año, en 1873 el de la lona tejana - blue jeans nació! 
Tanto Jacob como Levi habían creado el primer jean azul, llamado "XX" para que haya concedido la Oficina de Patentes y Marcas de la patente # 139,121 de Levi Strauss & Co. y Jacob Davis para su invención. Usted puede reconocer el logotipo de los Dos caballos en el parche del culo (posterior) de sus pantalones vaqueros...  y este gráfico demuestra simbólicamente la increíble resistencia de la ropa de esta marca: La idea de ésta "demostración gráfica" persiste hasta nuestros días.  El logotipo fue calificado en primer lugar sobre la etiqueta de cuero de los pantalones vaqueros "XX" en 1886 y todavía se utiliza hoy en día. En 1890, el "XX" blue jean original fue luego le dio su número de lote icónica 501®. 
 
Diversificación de la línea, en 1895, Levi Strauss & Co. unos años más tarde, en 1902, por desgracia Levi Strauss falleció en septiembre y sus cuatro sobrinos se hizcieron cargo de la empresa familiar, la realización de sus numerosos legados a organizaciones benéficas en la  Área de la Bahía, los niños se benefician y los pobres desamparados también.  o benéfico y solidario fue parte del proyecto, muy apreciado por sus beneficiados.  Unos años más tarde, en 1906, el desastre golpeó la compañía de nuevo cuando el terremoto de San Francisco y un incendio destruyó la sede centrál y dos fábricas de Levi Strauss & Co. Siendo ya una gran compañía, sin embargo, los salarios de los empleados continuaron percibiendose, y la sede temporal se abrión manteniendo a los empleados trabajando. Poco después, una nueva fábrica fue construida en el 250 de la calle Valencia.  (No en España)
Volver

usavaqueros.com y usavaqueros.es whatsapp 606 577 555 ENVÍOS A TODA ESPAÑA.