Buscar en el sitio

Sabías que ...?

10.10.2015 16:07
Los jeans incluyen una bolsita al lado derecho arriba de la bolsa grande ("para guardar monedas") sele llamaba "leontina" y se usaba para guardar pepitas de oro, reloj, valores pequeños... ahora hasta es raro que alguien guarde algo ahí.
En promedio cada estadounidense posee 7 pares, aunque los tejanos vaqueros eran usados por trabajadores manuales, obreros, mineros, herreros, agricultores, de principios del siglo XX.

Los vaqueros al principio eran solo para hombre,  las mujeres empezaron a usarlos en las fabricas y se diseñaron con ecremallera, actualmente solo los pantalones "formales" para dama traen "zipper" detras.

Originalmente la lona de tela de "jeans" iba a ser utilizada para hacer tiendas de campaña, velas de barcos, toldos, lonas, ..  no funciono la idea y se retomaron los rollos para hacer pantalones.  Obviamente una de las principales razones es la durabilidad de esa lona, pero la DUREZA de la misma obligó a realizar un significativo proceso de desgaste previo a "venderlos" nuevos... es decir un jean "nuevo" es desgastado en máquinas especiales para ablandarlo, desteñirlo, hacerlo mas "utilizable" ya que la lona original era excesivamente dura y rígida.

Resulta que un estudiante de la Universidad de Alberta, Canadá, rompió un récord al usar el mismo pantalón Vaquero durante 450 días, sin lavarlo... En la web encontrarás muchas historias con personalidad sobre usuarios y peculariedades, "I love my jeans" ....Las primeras mujeres que utilizaron esta pieza eran muy mal vistas por la sociedad.

Los creadores de los vaqueros fueron Levi Strauss y Jacob Davis en 1873.

 
En otras palabras.... si te gustan los jeans Levis y quieres un verdadero vaquero no es inalcanzable, puedes permitirtelo, y esa lona desgastada pues, con diseño original y con el grado de desgaste que precises, si dudas whatsapp 665509999 
 

 

Volver

usavaqueros.com y usavaqueros.es whatsapp 606 577 555 ENVÍOS A TODA ESPAÑA.