Buscar en el sitio

Responsabilidad Social

04.12.2015 11:35

Las peculariedades de este negocio han impulsado acciones con gestión responsable para una correcta redistribución social, poniendo especial relevancia en lograr un impacto positivo en el medio ambiente

Desde el punto de vista ecológico no sólo está como objetivo la reutilización, rescatar prendas cuya calidad es significativamente mejor que las ediciones actuales con una obsolescencia programada demasiado acelerada.

Debemos tener en cuenta que la moda enmarca los comportamientos sociales como consumos "responsables" o "irresponsables", el impacto que intento lograr a nivel usuario final es la toma de consciencia de que al "renovarnos"no necesitamos "comprar nuevo" cuando un jean cuenta con un desgaste previo para "ser vendido" no hemos tomado consciencia del impacto ambiental del proceso de desgaste para una obsolecencia casi inmediata, ese proceso incluye energia CO2 agua y todavia no se habla de los deshechos especificos de la indutria textil.

Creo que los impactos ambientales que podríamos evitar son hoy por hoy: reutilizando los vaqueros que nos gustan de moda siempre.

Personalmente quiero dejar consrayque este proyecto idea es compatible con ahenda 2030 ODS objetivos de desarrollo sostenible diendo precursor y experto en la materia.

Mis proveedores, clientes y conocidos también me dan ideas y he decidido desde ahora aceptar sugerencias, esos viejos vaqueros en desuso, todos esto con el ánimo de reutilizar en lugar de traer pantalones "nuevos" con mano de obra oriental conesas calidades que nada tienen que ver con el objetivo de un pantalón vaquero durable o vintage.

Volver

usavaqueros.com y usavaqueros.es whatsapp 606 577 555 ENVÍOS A TODA ESPAÑA.